Noticias

Yolanda Torriani del Castillo asume presidencia de PERUCÁMARAS

Febrero 06 / 2017

Yolanda Torriani del Castillo fue elegida como la nueva presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS para el periodo 2017-2019.

Torriani del Castillo reemplaza en el cargo a Peter Anders Moores, quien dirigió los destinos de la organización gremial los últimos años desde el 2012.

La elección se llevó a cabo el miércoles 1 de febrero durante la Asamblea General convocada con tal finalidad y a la que asistieron presidentes y representantes de la mayoría de las 56 cámaras de comercio asociadas a PERUCÁMARAS.

En esta gestión la acompañarán como primer vicepresidente, Hermes Escalante Añorga, titular de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; como segunda vicepresidente, Corinne Flores Lemaire, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna; y en el cargo de tesorero, Alan Kessel del Río.

Asimismo, los vocales: Ricardo Álvarez Elías (presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura), Olivio Huancaruna Perales (presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque), Mateo Salinas Lovón (presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios), Haydith del Aguila Valera (presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín-Tarapoto), Ricardo Anaya Bayes (presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash), Edwars Palacios Vásquez (presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Apurímac) y Julio Hinostroza Panca (presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba). También conforma el Consejo Directivo el past presidente, Peter Anders Moores.

En su discurso, la flamante presidenta de PERUCÁMARAS expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos de la institución, destinados a consolidar la descentralización del país y el creciente acceso de los empresarios regionales a mayores mercados que les permitan compartir los beneficios del libre comercio.

“En esa perspectiva, seguiremos optimizando nuestros servicios para la previsión de herramientas destinadas al fortalecimiento de la gestión y a la mejora de los procesos de producción y de inteligencia comercial de los empresarios regionales, sin olvidarnos de la tecnología y la digitalización”, señaló.

Destacó que PERUCAMARAS se constituyó para responder a los retos de la regionalización y descentralización.

Yolanda Torriani del Castillo es egresada del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura–PAD. Ha sido vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el periodo 2011-2012 y directora en cinco periodos.

Asimismo, es presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria y del Gremio de Servicios de la CCL; vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES); además de ocupar otros importantes cargos en organizaciones públicas y privadas.

Actualmente, Torriani del Castillo se desempeña como presidenta del Directorio de W. Moller, Organización Internacional de Ajustadores y Peritos de Seguros, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de seguros y representante de Addvalora Global Loss Ajusters de España en el Perú.