Servicios

Articulación con Entidades del Estado

En el marco del proceso de descentralización se requiere generar un mecanismo institucional que permita aunar la capacidad del gobierno y el sector privado para formular los lineamientos, estrategias y planes de acción concretos para el desarrollo productivo regional.

Este mecanismo requiere la implementación de un proceso institucional ágil, eficaz y con liderazgo del sector privado que logre:

  • Identificar oportunidades de inversión y barreras a la competitividad.
  • Participar en la creación de instrumentos concretos para generar consensos en materia de políticas.
  • Apoyar a los gobiernos regionales y establecer compromisos sobre acciones y programas de inversión coordinados entre el sector público y privado.

En ese sentido, PERUCÁMARAS se convierte en una plataforma de intercambio y articulación no solo entre sus Cámaras de Comercio asociadas, sino también con los diversos estamentos del Estado, a quienes transmite la problemática y propuestas de solución relacionadas con los diferentes sectores económicos, regiones e instituciones.

Este rol se realiza a través de la representatividad que ejerce en diversas instituciones del sector público, y en reuniones de trabajo puntuales que solicita con autoridades del más alto nivel, en las que participan las Cámaras de Comercio asociadas a nivel nacional.


 

¡Gracias por mandar tu mensaje! Nos pondremos en contacto con usted en breve.

Se ha producido un error al enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.

Por favor complete todos los campos en el formulario antes de enviar.