Servicios

Articulación con Entidades del Estado

En el marco del proceso de descentralización se requiere generar un mecanismo institucional que permita aunar la capacidad del gobierno y el sector privado para formular los lineamientos, estrategias y planes de acción concretos para el desarrollo productivo regional.

Este mecanismo requiere la implementación de un proceso institucional ágil, eficaz y con liderazgo del sector privado que logre:

  • Identificar oportunidades de inversión y barreras a la competitividad.
  • Participar en la creación de instrumentos concretos para generar consensos en materia de políticas.
  • Apoyar a los gobiernos regionales y establecer compromisos sobre acciones y programas de inversión coordinados entre el sector público y privado.

En ese sentido, PERUCÁMARAS se convierte en una plataforma de intercambio y articulación no solo entre sus Cámaras de Comercio asociadas, sino también con los diversos estamentos del Estado, a quienes transmite la problemática y propuestas de solución relacionadas con los diferentes sectores económicos, regiones e instituciones.

Este rol se realiza a través de la representatividad que ejerce en diversas instituciones del sector público, y en reuniones de trabajo puntuales que solicita con autoridades del más alto nivel, en las que participan las Cámaras de Comercio asociadas a nivel nacional.