Eventos

Mipymes regionales reciben asistencia técnica y capacitaciones

Enero 02 / 2018

En el marco del programa AL-Invest 5.0, las Cámaras de Comercio de las regiones han constituido 69 núcleos empresariales, beneficiando a 5,642 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Ayacucho, Cajamarca, Chincha-Ica, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín y Tacna, con asistencias técnicas y capacitaciones durante el año pasado.

Las asistencias técnicas y capacitaciones a estos núcleos empresariales están orientadas a fortalecer las capacidades de las mipymes para el acceso y procesamiento de información de mercados; promoción comercial; mejora de procesos de producción, servicios e implantación de nuevos técnicas y tecnologías; mejora de los procesos de comercialización, promoción y comunicación de productos y/o servicios; y desarrollo de habilidades de herramientas web.

Asimismo, para la mejora de productos y/o servicios existentes en cuanto a empaques, cumplimiento de requisitos de acceso, certificaciones y auditorías de diseño, etc. Además de la participación en actividades de promoción comercial.

También se desarrolló capacitaciones y asistencias técnicas para acceder a fuentes de financiamiento e inversión; implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad; incorporación o mejora de la gestión de responsabilidad social de las empresas; e incorporación de buenas prácticas en gestión ambiental; así como actividades de sensibilización y capacitación para el empoderamiento de mujeres.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollan como parte del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, el cual es financiado por la Unión Europea, a través de un fondo concursable del programa AL-Invest 5.0, y liderado por PERUCÁMARAS con la participación de sus cámaras asociadas.