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Asistencia Técnica para la Creación de Centros de Arbitraje Descentralizados

Hoy el Perú, y especialmente las regiones, vienen mostrando un creciente dinamismo en la producción no solamente de bienes y servicios, sino también en el incremento de los compromisos contractuales entre empresas y de estas con los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos.

Esto se da en un contexto de incremento de la frondosidad normativa tanto a nivel del gobierno central, como de los gobiernos regionales y locales, lo que requiere la atención de las Cámaras de Comercio para asesorar oportunamente a las empresas regionales en sus requerimientos de arbitraje, a fin de prever la solución de sus controversias.

De allí que el arbitraje sea un mecanismo que se va fortaleciendo en el interior del país, gracias a las continuas pasantías y capacitaciones que PERUCÁMARAS, con el valioso apoyo del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), viene brindando a sus cámaras de comercio asociadas.

El uso del arbitraje se fortalece en el interior del país gracias a las ventajas que ofrece: tecnicismo, imparcialidad, confidencialidad y celeridad, lo que lo hace más económico. Es por ello que ya son 19 las Cámaras de Comercio asociadas que cuentan con un Centro de Arbitraje: Aguas Verdes, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Del Santa, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huaura, Ica, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Ucayali, y Chincha próximamente.

Las ventajas y beneficios que ofrece el arbitraje para la rápida solución de controversias, así como las exitosas experiencias de los Centros de Arbitraje ya instaurados en las Cámaras de Comercio, constituyen un incentivo para que otras se animen a apostar por este importante mecanismo, cuyo acceso debe llegar a todas las regiones del Perú.