Noticias

Carlos Durand Chahud asume presidencia de PERUCÁMARAS

Setiembre 26 / 2018

Carlos Durand Chahud fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, para el periodo 2018-2019. El Ing. Durand reemplazará en el cargo a la señora Yolanda Torriani del Castillo, quien dirigió los destinos de la organización gremial por el periodo 2017-2018.

En su discurso, el nuevo titular de PERUCÁMARAS expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos de la institución por mejorar la competitividad del empresariado regional a través de las cámaras de comercio a nivel nacional.

“Tratemos de hacer esfuerzo común y continuar el camino que se ha trazado de contribuir a que las cámaras de comercio del Perú, sean líderes en cada una de sus localidades y regiones donde están presentes. Ese liderazgo tenemos que lograrlo fortaleciendo la institucionalidad, fundamental en la actual coyuntura que vivimos como sociedad. Creo que las cámaras de comercio, como representantes naturales de los esfuerzos y emprendimientos de cada uno de sus asociados, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas, tienen que dar mayor énfasis en mantener esa institucionalidad vigente”, señaló tras juramentar al cargo.

Destacó el rol de PERUCÁMARAS de lograr una mayor articulación entre las cámaras de comercio por zonas geográficas, tal como lo ha venido impulsando desde su creación, para fortalecer su representatividad a nivel nacional, trazar una agenda común de desarrollo regional, exponer la problemática macro regional y trasladar sus propuestas al Gobierno, a fin de alcanzar una verdadera descentralización económica en el país.

“Es fundamental que la institución mantenga su propósito de ayudar a que existe una verdadera descentralización económica en nuestro país. Nosotros no hacemos política, pero tenemos capacidad para orientar las buenas políticas y fortalecer el proceso de descentralización. De esta manera, con nuestro esfuerzo podemos contribuir con un granito de arena para que el país pueda ser más viable en el mediano y largo plazo”, manifestó Carlos Durand.

El flamante presidente de PERUCÁMARAS es un profesional de reconocida trayectoria personal y empresarial, así como de una importante trayectoria gremial.

Carlos Durand Chahud tiene una larga vinculación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), habiendo ocupado diversos cargos y siendo presidente de dicha institución durante el período 2010-2012.

Asimismo, ha sido representante del Perú en diversos foros académicos y técnicos, así como en los procesos y negociaciones de Tratados de Libre Comercio.

Por su parte, Yolanda Torriani del Castillo agradeció la confianza depositada en su gestión. “Tenemos el reto de consolidar la efectiva descentralización económica, política y administrativa, que permita el acceso de los empresarios regionales a los mercados internacionales para aprovechar mejor los beneficios del libre comercio y el posicionamiento del Perú en los mercados globales”, expresó.

En el marco de la ceremonia de juramentación, el Consejo Directivo de PERUCÁMARAS entregó un reconocimiento a Yolanda Torriani por su contribución al fortalecimiento de las cámaras de comercio del país y al empoderamiento de las mujeres emprendedoras de las regiones.