Noticias

Exportadores de Tacna reciben asistencia técnica

Diciembre 15 / 2017

Con la finalidad de que los exportadores de alimentos y condimentos de Tacna cumplan con las exigencias internacionales, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la región brindó una asistencia técnica sobre habilitación y certificación de plantas empacadoras a las empresas del sector, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Así, las empresas participantes conocieron los procedimientos para la certificación y habilitación de dichas plantas y centros de inspección, de acuerdo con la normativa nacional e internacional; y el procedimiento para la certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales.

También recibieron capacitación respecto al proceso de empaque de productos vegetales destinados a la exportación; exigencia de las áreas de proceso, almacenamiento y embarque, entre otros aspectos.

La asistencia técnica, que se realizó en el mes de diciembre del año pasado, estuvo a cargo de la consultora Lucila Cari Huachaca, especialista en sanidad agraria, y participaron un total de 12 empresas exportadoras.

Cabe mencionar que el programa AL-Invest 5.0 es financiado por la Unión Europea.