Noticias

Cámara de Comercio de Puno hace llamado a autoridades de la región

Agosto 18 / 2020

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en la región y el colapso de los hospitales, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno expresó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades locales.

Así, a través de un pronunciamiento público, exhortaron a los gobiernos regional y local a ejecutar todo el presupuesto en el sector salud para implementar los hospitales, compra de equipos de bioseguridad y contratación de personal de salud para enfrentar la actual emergencia sanitaria.

También solicitaron apoyo a las empresas mineras que operan en la región (Bear Creek Mining, Aruntani, San Rafael, Compañía Minera Titan y Cori Puno), a la empresa de generación eléctrica San Gabán y a Cemento Yura para que implementen plantas de oxígeno en las ciudades de Puno y Juliaca para el tratamiento de pacientes con covid-19 de la zona sur y norte.

“Pedimos a nuestras autoridades mayor liderazgo para enfrentar esta pandemia en la región de Puno a través de acciones concretas y realizar un trabajo coordinado con los colegios profesionales. Asimismo, felicitamos a la sociedad civil por todas las iniciativas tomadas durante esta emergencia sanitaria”, señala el comunicado del gremio empresarial.