Noticias

Núcleos empresariales de Puno reciben asistencias técnicas

Junio 02 / 2017

Con la finalidad de mejorar la productividad y competitividad de los productores y proveedores del sector lácteo de la provincia de Melgar, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno brindó una asistencia técnica.

Esta actividad, que se realizó durante el mes de junio, permitió a los participantes capacitarse en buenas prácticas de crianza de vacunos orientados a la producción de leche; conservación, cosecha y picado de forrajes, y producción de heno; así como el fortalecimiento de las capacidades técnicas para el procesamiento de queso y elaboración de productos lácteos, entre otros aspectos. La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Wildor Huanca Apaza.

Del mismo modo, se brindó capacitación y asistencia técnica para fortalecer las capacidades y mejorar los procesos productivos del núcleo de productoras de tejido a mano del distrito puneño de Mañazo.

Esta actividad, que se llevó a cabo también en el mes de junio, permitió capacitar a las integrantes de la Asociación de Artesanas Pachamama en la optimización de sus procesos, así como acceder a un modelo de gestión organizado de producción.

Además de mejorar los procedimientos técnicos y la calidad de sus productos, mediante la transferencia de tecnología para tejido, acabados, aplicaciones y control de calidad de producto y proceso. La asistencia técnica estuvo a cargo de la consultora Zoraima Laura Castillo.

Asimismo, se brindó asistencia técnica a los empresarios del rubro de hoteles y restaurantes de la provincia de Yunguyo, a fin de fortalecer sus capacidades técnico productivas y de gestión.

De esta manera, se busca elevar la competitividad de este sector mejorando el desempeño de los servicios que ofrecen como destino turístico, y con ello la articulación de esta provincia con el corredor turístico sur. La asistencia técnica estuvo a cargo de la consultora Verónica Andía Flores.

Estas asistencias técnicas y capacitaciones se desarrollaron en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.