Noticias

Reconocimiento a Samuel Gleiser, fundador de PERUCÁMARAS

Junio 23 / 2017

En reconocimiento a su importante contribución al fortalecimiento de las cámaras de comercio del país y a la descentralización productiva, PERUCÁMARAS entregó un trofeo al ingeniero Samuel Gleiser Katz, expresidente y fundador de la institución, el pasado 23 de junio.

En el marco de este homenaje, que congregó a presidentes y representantes de las Cámaras de Comercio del país, se difundió un video en el que se destacó la gran labor de Samuel Gleiser en favor de la descentralización productiva y el desarrollo de las regiones a través del compromiso de las Cámaras de Comercio del Perú.

Este homenaje estuvo presidido por la presidenta de PERUCÁMARAS, Yolanda Torriani. También participaron los past presidentes de la institución, Peter Anders y Alan Kessel; la gerente general de PERUCÁMARAS, Mónica Watson, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

“Los empresarios que conocemos de cerca toda su trayectoria empresarial e institucional, sabemos y somos testigos de su permanente vocación integradora por la descentralización del Perú”, expresó Yolanda Torriani.

Asimismo, resaltó su apoyo a las cámaras de comercio, especialmente en aspectos técnicos y empresariales, para facilitar el acceso de las empresas a los mercados nacionales e internacionales.

Torriani destacó que desde sus inicios bajo el liderazgo de Samuel Gleiser, PERUCÁMARAS se impuso la tarea de fortalecer la representatividad de las cámaras de comercio regionales para que contribuyan con sus propuestas e iniciativas a desterrar el centralismo que por largos años concentró en la capital la producción y los recursos financieros.

Por su parte, Samuel Gleiser Katz, expresó su agradecimiento y recordó la creación de la institución. “Constituye para mí un honor recibir este homenaje por parte de PERUCÁMARAS, institución que se halla muy cercana a mi corazón, dado que representa la confirmación de que es posible crear institucionalidad en el Perú”, manifestó.

“La propuesta, que hoy es una realidad, trataba de articular con los verdaderos gremios representativos de las provincias, pero que al no estar unidos veían cómo sus esfuerzos particulares, generaban escasos frutos. Eso todavía sigue siendo una realidad, pero podemos hacer un poco más”, expresó.

El ingeniero Samuel Gleiser estuvo acompañado de su esposa, Evelyn Dale, su hija y nietos.