Noticias

Impulsarán desarrollo en ciencia, tecnología e innovación tecnológica en regiones

Diciembre 16 / 2019

Representantes de las Cámaras de Comercio de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna participaron en el taller “Recursos en Ciencia, Tecnología e Innovación para Mejorar la Competitividad Regional”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Fondo Newton-Paulet.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, apuntó a alentar el desarrollo e implementación de agendas locales de desarrollo desde la ciencia, tecnología e innovación tecnológica en las regiones.

Asimismo, fue la oportunidad para que representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de la Producción, el Ministerio del Ambiente y el Concytec, entre otras instituciones, expusieran sus experiencias.

La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, resaltó el carácter preponderante de las herramientas en ciencia, tecnología e innovación tecnológica para aumentar la competitividad y productividad en las regiones.

En este taller también participaron representantes de los gobiernos regionales y de universidades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna.