SIPPO, PERUCÁMARAS y Cámara de Piura capacitan a exportadores en inteligencia de mercados
Con la participación de representantes del sector público y privado, vinculados al comercio exterior, se desarrolló el Taller de Capacitación en Inteligencia de Mercados para Exportaciones y Negociaciones, organizado por el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
El evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Piura, reunió también a las cámaras de comercio de Lambayeque, La Libertad, Paita y Talara.
Entre los temas abordados destacaron la presentación del estudio sectorial y de últimas tendencias con oportunidades de desarrollo en el mercado europeo, herramientas digitales para la inteligencia comercial y la sostenibilidad, potencial de canales digitales y desarrollo de contenidos, casos de éxito y errores más comunes, y negociación intercultural para el mercado europeo.
Las intervenciones estuvieron a cargo de Carlos Hanspach Helberg, representante país del Programa SIPPO; Fiorella Pizzini Duarte, consultora del ITC; Miguel Ugaz Gaviño, director de contenidos de MU, Marketing & Content Lab; y Jorge Luis Caycho Celle, gerente general de BP & Networking.
La gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Susana Seminario Vega, consideró la jornada como una oportunidad para enriquecer conocimientos y potenciar capacidades, de cara a la expansión de los negocios a mercados internacionales como el de la Unión Europea, tan prometedor como exigente.