Noticias

Impulsan proyecto “Agua segura para Cajamarca”

Octubre 28 / 2019

Siendo el agua un tema sensible en la región, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el Gobierno Regional y la ONG Agua Limpia realizaron el conversatorio “Agua segura para Cajamarca”, el pasado 22 de octubre.

Este evento tuvo como finalidad sensibilizar sobre la problemática del agua e informar a las empresas privadas cómo pueden participar en obras hídricas que mejoren las condiciones de vida de las comunidades rurales.

En el marco de este conversatorio se presentó la estrategia regional para la cobertura universal, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento; así como la iniciativa “Agua segura para Cajamarca”, proyecto a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca y la ONG Agualimpia, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este proyecto, en asociación con los gobiernos locales y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de las localidades elegidas, permitirá la optimización de los sistemas de agua potable, el fortalecimiento de capacidades de las JASS en localidades rurales y del Área Técnica Municipal (ATM), y se beneficiará a más de 800 familias en 12 distritos de la región de Cajamarca.