Noticias

Cámara de Cajamarca presenta segunda edición de proyecto Innova y Emprende

Setiembre 25 / 2019

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de Competencias para el emprendimiento de los sectores comercio y servicios - Cajamarca”, financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), el pasado 10 de setiembre.

El proyecto tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a potenciar y escalar sus negocios, y a garantizar su sostenibilidad, viabilidad y rentabilidad, y de esta forma contribuir al desarrollo del emprendimiento y el crecimiento económico de la región.

Se espera beneficiar a más de 200 emprendedores con capacitación empresarial, con más de 1.000 horas de asistencia técnica y con aproximadamente S/ 100.000 soles de capital semilla, en un plazo de 15 meses.

El ámbito de intervención del proyecto son los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, y los beneficiarios serán hombres y mujeres entre los 18 y 40 años de edad con un negocio en marcha. Los sectores priorizados en el proyecto son comercio y servicios, servicios técnicos y profesionales, construcción, minería, turismo y artesanía.