Solo 35,1% de la población de la Macro Región Oriente accedió a internet
Solo el 35,1% de la población de seis y más años de edad de la Macro Región Oriente accedió a internet en el primer trimestre de este año, equivalente a un incremento de 5,8% con relación al mismo periodo del 2018, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.
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De las cuatro regiones que conforman esta macro región, Ucayali presentó la tasa de acceso a internet más alta (51,1%); seguida de San Martín, 35,1%, y Loreto, 30,1%. Más atrás se ubica Amazonas con el 26,8%.
Del total de la población de seis y más años de edad de esta macro región que accedieron al servicio de internet en el primer trimestre de este año, el 62,5% lo hizo a través de equipos móviles (38,5% más que el mismo periodo del año anterior); 6% en cabinas públicas; y 4,8% en el hogar. En menor medida, en establecimientos educativos (0,7%) y en el trabajo (0,8%).
Es importante destacar que los equipos móviles se están volviendo la principal fuente de acceso a internet en esta macro región.
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Por nivel educativo, el 91,9% de la población que accedió a internet tiene educación superior universitaria; el 74,5% educación superior no universitaria; el 44% educación secundaria; y el 10,6% educación primaria.
Asimismo, por su utilidad, el 11,7% de personas mayores a seis años recurrió a internet para realizar operaciones de banca electrónica o del sistema financiero; 10,6% para actividades educativas y/o de capacitación; 10,4% para comprar bienes y servicios; 8,4% para transacciones con organizaciones estatales; y 4,9% para vender productos y/o servicios.
Por regiones
Al primer trimestre de este año, el 51,1% de la población de seis y más años de edad de Ucayali accedió a internet, un incremento de 11,8% frente al mismo periodo del 2018.
En tanto el 60,6% accedió al servicio de internet a través de equipos móviles, el 7,9% en cabinas públicas y el 4,9% en el hogar.
or su utilidad, el 9,1% recurrió a internet para comprar productos y servicios; 8,7% para realizar operaciones de banca electrónica y otros servicios financieros; 6,8% para transacciones con organizaciones estatales; 3,3% para actividades educativas y de capacitación; y 2,6% para vender productos y/o servicios.
En San Martín, el 35,1% de la población de seis y más años de edad accedió a internet al primer trimestre de este año, una reducción de 1,5% con respecto al mismo periodo del 2018.
En tanto el 52,3% accedió al servicio de internet a través de equipos móviles, el 8,5% en el hogar y el 7,5% en cabinas públicas.
Por su utilidad, el 18,2% recurrió a internet para actividades educativas y de capacitación; 14% para realizar operaciones de banca electrónica y otros servicios financieros; 13,6% para comprar productos y
servicios; 10,7% para transacciones con organizaciones estatales; y 7,3% para vender productos y/o servicios.
Por su parte, el 30,1% de la población de seis y más años de edad en Loreto accedió a internet en el primer trimestre de este año, un incremento de 3,9% frente al mismo periodo del 2018.
En tanto el 69,8% accedió al servicio de internet a través de equipos móviles, el 3,8% en cabinas públicas y el 2,6% en el hogar.
Por su utilidad, el 13,2% recurrió a internet para realizar operaciones de banca electrónica y otros servicios financieros; 10,2% para comprar productos y servicios; 9,2% para actividades educativas y de capacitación; 9,1% para transacciones con organizaciones estatales; y 5,7% para vender productos y/o servicios.
En Amazonas, el 26,8% de la población de seis y más años de edad accedió a internet al primer trimestre de este año, un aumento de 19,9% con respecto al mismo periodo del 2018.
En tanto el 73,7% accedió al servicio de internet a través de equipos móviles, el 3,4% en cabinas públicas y el 1,4% en el hogar.
Por su utilidad, el 13,1% recurrió a internet para actividades educativas y de capacitación; 8,9% para operaciones de banca electrónica y otros servicios financieros; 5,8% para comprar productos y servicios; 4% para realizar transacciones con organizaciones estatales; y 1,8% para vender productos y/o servicios
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