Noticias

Ministra de Trabajo se reunió con empresarios agroindustriales La Libertad

Setiembre 03 / 2019

La Cámara de Comercio de La Libertad fue sede de la mesa de trabajo “Lineamientos para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en la agroindustria”, que contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y de los representantes de las principales empresas del rubro, como Danper, Arato, Camposol, Cartavio, Casa Grande, Gloria, Virú y Talsa.

La reunión, que se llevó a cabo el 23 de agosto, tuvo como objetivo dar a conocer los criterios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para las inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector agroindustrial, específicamente en el uso de productos fitosanitarios y maquinaria agrícola.

El titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, indicó que su institución busca realizar un acompañamiento efectivo a las empresas, a fin de que estas puedan cumplir con sus obligaciones de manera eficaz. Por ello, dieron a conocer el cuadro de riesgos más comunes en sector agroindustrial.