NOTICIAS

Mincetur renueva facultad de emitir Certificados de Origen a Cámara de Ayacucho

Agosto 13 / 2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) renovó la delegación de la función de emisión de Certificados de Origen a la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho, a fin de que pueda emitir certificados de origen a las mercancías producidas en la región, por un plazo de cinco años.

De esta manera, el Mincetur consideró viable otorgar la delegación de la facultad de emitir Certificados de Origen al gremio empresarial, mediante resolución ministerial publicada el pasado 16 de julio.

El Certificado de Origen acredita y garantiza el origen de las mercancías exportadas para beneficiarse de las reducciones arancelarias que otorgan los países en el marco de los tratados o acuerdos comerciales suscritos por el Perú o regímenes preferenciales.

El Mincetur tiene la potestad de delegar dicha competencia en personas jurídicas del sector privado, cuando existan circunstancias de índole técnica, económica, social o territorial que lo hacen conveniente, y en forma temporal.