NOTICIAS

Ciclo de capacitaciones Macro Regionales PERUCÁMARAS

Junio 24 / 2019

Como parte de nuestros objetivos de desarrollar y ofrecer servicios que generen beneficios a las cámaras de comercio regionales asociadas a PERUCÁMARAS y oportunidades de negocio a sus asociados, hemos desarrollado, en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima, un ciclo de capacitaciones macro regionales en comercio exterior.

Estas capacitaciones, que están dirigidas a los colaboradores de las cámaras de comercio a nivel nacional y a los representantes de sus empresas asociadas, se desarrollarán en las macro regiones Norte, Centro, Sur y Oriente del Perú.

De esta manera, se llevó a cabo la primera capacitación en la Macro Región Norte, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, los días 13 y 14 de junio, en donde se abordó de forma intensiva y práctica temas relacionados al comercio exterior y a la nueva plataforma de inteligencia comercial Camtrade Plus.

En esta actividad también participaron las Cámaras de Comercio de Paita y Sullana; además de un número importante de empresas de diversos sectores comerciales.

Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. Los temas tratados fueron definición de exportación e importación, modalidades y beneficios, clasificación arancelaria, cómo aplicar inteligencia comercial en comercio exterior, herramientas y plataformas de inteligencia comercial, análisis de estadística de comercio exterior y el beneficio y uso eficiente del Camtrade Plus.

El próximo ciclo de capacitaciones se realizará en la Macro Región Sur, en la Cámara de Comercio de Cusco, los días 27 y 28 de junio. Luego se desarrollará en la Macro Región Oriente, en la Cámara de Comercio de Tarapoto, los días 4 y 5 de julio próximo; y finalizaremos con la Macro Región Centro, cuya capacitación se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, la segunda semana de julio próximo.