Evento

Develan busto en honor a Samuel Gleiser

Diciembre 18 / 2018

EPor su invalorable contribución a la industria nacional, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) develó un busto conmemorativo del Ing. Samuel Gleiser Katz, past presidente de esa institución y presidente fundador de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, el 18 de diciembre pasado.

El monumento en homenaje al empresario fue colocado en la berma central del Jirón Huiracocha, a pocos metros de la sede principal de la CCL.

Bajo el liderazgo del Ing. Samuel Gleiser, PERUCÁMARAS se impuso la tarea de fortalecer la representatividad de las cámaras de comercio regionales para que contribuyan con sus propuestas e iniciativas a desterrar el centralismo que por largos años concentró en la capital la producción y los recursos financieros.

De esta manera, realizó una gran labor en favor de la descentralización productiva y el desarrollo de las regiones a través del compromiso de las Cámaras de Comercio del Perú.

La ceremonia de develamiento del busto conmemorativo estuvo encabezada por la presidenta de la CCL, Sra. Yolanda Torriani, quien destacó el aporte del Ing. Gleiser Katz, a quien consideró su mentor en el ámbito empresarial y un referente fundamental para la industria nacional y la economía del Perú.

La titular de la CCL subrayó la permanente vocación del Ing. Gleiser de integrar a las cámaras de comercio regionales, con el propósito de fortalecer su institucionalidad. “Cuando se iniciaba la regionalización del país (2 años después de la creación de los Consejos Transitorios de Administración Regional – CTAR), fundó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS, que actualmente canaliza las demandas de 60 cámaras de comercio del país”, dijo la Sra. Yolanda Torriani.

Cabe destacar que el Ing. Samuel Gleiser Katz era un convencido de la importancia de la cohesión empresarial en el país para impulsar su desarrollo y, por ello, con esa visión de un Perú productivamente descentralizado que abanderó antes de iniciarse el proceso de descentralización en el 2003, activó PERUCÁMARAS a mediados del 2001, teniendo como misión el fortalecimiento del movimiento cameral en el Perú, para que las Cámaras de Comercio fueran agentes de desarrollo en sus propias regiones, ofreciendo información y servicios al sector empresarial e impulsando una cultura de exportación, acorde a los nuevos tiempos.

La ceremonia contó con la presencia del burgomaestre de Jesús María, Carlos Bringas; el alcalde electo del distrito, Jorge Quintana; el embajador de EE.UU. en el Perú, Krishna Urs; y la familia de Gleiser Katz, encabezada por su viuda Evelyn Gleiser. Asimismo, asistió el presidente y la gerente general de PERUCÁMARAS, Carlos Durand y Mónica Watson, respectivamente. También estuvo presente el Consejo Directivo de la CCL.