Eventos

Cámaras de Comercio regionales participan en taller de fortalecimiento institucional

Febrero 01 / 2017

Con la participación de los presidentes y gerentes de las Cámaras de Comercio regionales, afiliadas a PERUCÁMARAS, se realizó el taller “En la Búsqueda del Futuro: Empresarios unidos construyendo el camino hacia el desarrollo del Perú”, los días 1, 2 y 3 de febrero.

Dicho taller se llevó a cabo en el marco del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”, el cual es desarrollado con cooperación alemana, y con apoyo del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea y liderado por PERUCÁMARAS.

El taller contó con la participación de la electa presidenta de PERUCÁMARAS, Yolanda Torriani del Castillo, y de la gerenta general de la institución, Mónica Watson Aramburú.

Esta actividad tuvo como objetivo principal fortalecer la gestión de las cámaras regionales, dándoles las herramientas y pautas para afrontar los nuevos retos que exige el mundo moderno.

Como parte del taller, y de acuerdo a la realidad de cada gremio empresarial y de su respectiva región, se hizo un balance del presente, a fin de avizorar el futuro; además de plantear soluciones concretas, realistas y sobre todo viables para trazar una hoja de ruta segura al futuro.

Asimismo, esta actividad permitió a los más de 40 representantes de las cámaras participantes interactuar y compartir sus experiencias y expectativas. Al término del taller se acordaron objetivos comunes y se generaron compromisos para fortalecer el movimiento cameral en el país.