Eventos

Productores agropecuarios de Piura reciben asistencia técnica

Mayo 08 / 2018

Para mejorar las competencias de los productores del sector agropecuario de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Piura viene brindando asistencias técnicas para este sector, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Así, un total de 28 productores de leche fresca de la Asociación de ganaderos de la provincia de Huancabamba recibieron capacitación en el manejo de maquinaria agroindustrial para los procesos de pasteurización de la leche fresca de vaca y para la elaboración de diferentes tipos de queso fresco y maduros, yogurt, manjar blanco, natilla y mantequilla. Además, los participantes están siendo capacitados en sanidad y nutrición de ganado vacuno.

La asistencia técnica, que se inició en febrero y finalizó en mayo, estuvo a cargo de la consultora Mayra Saucedo García.

Del mismo modo, 25 representantes de la Asociación de Mujeres Jesús es Amor, del distrito de La Arena, provincia de Piura, recibieron asistencia técnica y capacitación en crianza de aves de corral, así como en gestión y comercialización de esta actividad.

Esta asistencia técnica, que se desarrolló entre febrero y abril, estuvo a cargo del consultor Jesús Gómez Guerrero.

Asimismo, para mejorar los estándares de producción de banano orgánico se capacitó a 25 representantes de la Cooperativa Agraria de Bananeros Orgánicos de Sojo, del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, en manejo de la cadena productiva, mejora de los rendimientos de producción en el cultivo y en aplicación de tecnologías para la cosecha y post cosecha de la fruta.

La asistencia técnica, que también se inició en febrero y culminó en abril, estuvo a cargo del consultor Karlhos Quinde Rodríguez.