Eventos

Capacitan a productores agropecuarios de San Martín

Febrero 12 / 2018

Con la finalidad de fortalecer la competitividad de los productores del sector agropecuario de la región, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín–Tarapoto brindó una asistencia técnica sobre envases y embalajes para productos alimenticios, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se realizó del 12 al 14 de febrero pasado en las ciudades de Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba, permitió a los participantes conocer la importancia que tiene el envase y el embalaje en los procesos productivos y comerciales, logrando mejorar la calidad de su oferta y dándole mayor valor agregado.

Asimismo, se explicó la estrategia de diferenciación del producto, las nuevas tendencias en cuanto al envasado y rotulado, la importancia del etiquetado, la marca comercial y el impacto en el medio ambiente, entre otros puntos.

La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Jaime Reátegui, y participaron productores de café, lácteos, licores y cocteles, embutidos, bocaditos, así como de orquídeas y plantas ornamentales.

Cabe mencionar que el programa AL-Invest 5.0 es financiado por la Unión Europea.