Eventos

Núcleos empresariales de Tacna reciben asistencia técnica

Diciembre 11 / 2017

A fin de mejorar los estándares de calidad en la producción de uva, así como de vinos y piscos, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna brindó una asistencia técnica sobre el manejo adecuado de suelos y nutrición a las empresas del sector, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se realizó en diciembre pasado, permitió a los participantes conocer las herramientas para el análisis de suelos y plantas de los campos de vid, el manejo adecuado de los mismos y el uso eficiente de nutrientes, respetando el medio ambiente.

La asistencia técnica y capacitación estuvo a cargo del consultor Edgardo Alaluna Gutiérrez, y participaron un total de 12 empresas que se dedican a la producción de vinos y piscos en la región.

Del mismo modo, se brindó capacitación y asistencia técnica al núcleo de piscos y vinos de Tacna para la implementación de normas de calidad y la ejecución de auditorías a sus sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.

Así, a través de esta actividad, que se llevó a cabo del 11 al 15 de diciembre pasado, las empresas participantes aprendieron a analizar e interpretar los lineamientos del Sistema HACCP y las normas BRC V7 e ISO 9001:2015 para su implementación en la industria alimentaria a fin de asegurar la inocuidad y la gestión de la calidad.

Además se brindaron las herramientas para la ejecución de auditorías internas, así como competencia y evaluación de los auditores internos. La asistencia técnica estuvo a cargo de la consultora Lisseth Vicente Peña.

Estas asistencias técnicas y capacitaciones se desarrollaron en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.