Eventos

Capacitan en procesos de producción a núcleo textil y confecciones de Tacna

Junio 09 / 2017

A fin de mejorar los estándares de calidad en la producción de prendas de vestir, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna brindó una asistencia técnica sobre estandarización de procesos para el núcleo textil y confecciones, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se llevó a cabo del 5 al 9 de junio, permitió a los participantes aprender sobre gestión empresarial y comercial, conocer qué otros mercados potenciales tienen, además del chileno, para comercializar sus productos, y cómo mejorar sus procesos de producción, incrementar su capacidad productiva y sus estándares de calidad.

La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Miguel La Torre Sotelo, y participaron un total de 15 empresas que se dedican a la fabricación de prendas de vestir.

Como parte del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Tacna desarrolla cuatro núcleos empresariales: Textil y confección, Condimentos y alimentos, Aceitunas y olivo, y Vestimenta.