Eventos

Lanzan programa de Formación de Consultores en Gobierno Corporativo

Agosto 08 / 2016

Con la finalidad de impulsar la competitividad de las empresas regionales, PERUCÁMARAS y el International Finance Corporation (IFC) realizaron con gran éxito el primer Programa de Formación de Consultores en Gobierno Corporativo, en las regiones de La Libertad y Piura, entre los días 8 y 13 de agosto.

De esta manera, se realizó el lanzamiento de un nuevo servicio que brindará PERUCÁMARAS y el IFC, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de La Libertad y Piura.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los expertos Jorge Echeandía, Oficial de Gobierno Corporativo del IFC, Guillermo Miranda y Roland Leidenger.

Entre los temas que se abordaron destacaron el compromiso con el Gobierno Corporativo, cumplimiento y trato igualitario a los accionistas, directorio y ambiente de control, Gobierno Corporativo en empresas familiares, protocolo familiar y sus aspectos más relevantes, así como estrategias para los consultores.

Es importante destacar que un sistema de buen gobierno corporativo en la empresa eleva la calidad de las decisiones y produce mayor rentabilidad. El buen gobierno corporativo genera mayor riqueza, empleos y más actividad económica.

De acuerdo a la OCDE, el gobierno corporativo abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño.