Eventos

Mipymes de Cusco se capacitan en financiamiento

Marzo 04 / 2017

En el marco del programa AL-Invest 5.0, la Cámara Peruana de Marketing y Ventas (Capemv) realizó un taller sobre financiamiento para proyectos empresariales y productivos, el pasado 4 de marzo.

En esta actividad, que congrego a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Cusco, se detallaron las oportunidades de financiamiento reembolsable y no reembolsable que existe en el país. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas Charles Portilla Illescas y José Dueñas Sánchez.

En su exposición, Portilla Illescas abordó los tipos de financiamiento no reembolsable que existen para las empresas y organizaciones productivas, las principales fuentes de financiamiento y cómo acceder a los fondos concursables del Estado, entre otros temas.

A su turno, Dueñas Sánchez explicó respecto al financiamiento reembolsable y las alternativas que hay para el sector exportador, como el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex) y el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem).

Cabe mencionar que PERUCÁMARAS con la participación de sus cámaras asociadas viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales” en 15 regiones del país, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.