Noticias

NOTA

EMPRESARIOS UNIDOS POR EL PERÚ

Mayo 09 / 2022

En Gamarra, 200 representantes de gremios y conglomerados del país lanzaron un fuerte comunicado en el que exigen mejores condiciones al Gobierno de Castillo.

Los empresarios emprendedores de todo tamaño y de todo el país, representados por nuestros gremios, asociaciones y conglomerados, se reunieron en estos momentos sumamente críticos para el Perú.

Hoy, 9.8 millones de peruanos viven en la pobreza con 360 soles al mes, y 1.6 millones son víctimas de la pobreza extrema, con menos de 191 soles mensuales. Son estos los sectores que más sufren la inflación y las consecuencias de las malas decisiones del gobierno de Pedro Castillo.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a priorizar las reformas urgentes y a través de un comunicado, firmado por 200 representantes de gremios, asociaciones y conglomerados a nivel nacional, se exigen las condiciones necesarias para generar empleo, así como generar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en las regiones.

Empresarios de Gamarra, Adex, Cámara de Comercio de Lima, Canatur, Confiep, SNI, SNMP, SNP, Perucámaras, la Cámara de Comercio de Arequipa, la Cámara de Comercio de Ica, 4. Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, 10. Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto y muchos más se unieron para solicitar políticas públicas que aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas que representan el 99,5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos.

“Lo que debemos hacer es enfocarnos en la recuperación de empleos dignos y la mejora de los ingresos de los peruanos. Creemos en los cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional. Debemos fomentar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país”, se lee en el comunicado.