Noticias

Capacitarán a emprendedoras de regiones en creación de negocios

Marzo 18 / 2015

Con la finalidad de capacitar a las emprendedoras y empresarias del interior del país, PERUCÁMARAS y Dreambuilder, creador de negocios para la mujer, firmaron el 18 de marzo un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

En el marco de esta alianza, las Cámaras de Comercio regionales afiliadas a PERUCÁMARAS podrán ofrecer un programa virtual diseñado específicamente para mujeres que abordará la creación de un plan de negocios de manera sencilla y entretenida.

En el taller de Protestos y Moras se presentó el nuevo software para el registro de los títulos valores; asimismo se abordó el proceso de regularizaciones y certificados, y la Ley de Títulos Valores N° 27287, entre otros temas.

Creado por la prestigiosa Escuela de Negocios Thunderbird y patrocinado por la compañía Freeport-McMoRan Inc., este programa consiste en 12 cursos que enseñan los pasos necesarios para iniciar o hacer crecer un negocio, incluyendo temas como marketing, finanzas, recursos humanos y gestión.

Cada curso es guiado por Alma, un personaje ficticio que tiene su propia empresa. Alma comparte sus experiencias y conocimientos.

Además de los cursos interactivos, las participantes tendrán acceso a herramientas y plantillas útiles que podrán utilizar en sus propias empresas. También podrán participar en paneles de discusión y foros.

El convenio fue suscrito por la gerente general de PERUCÁMARAS, Mónica Watson, y la directora en el Perú de Dreambuilder, Cheri Varnadoe.

Según diversos informes, las mujeres reinvierten el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades, en comparación con el 30% a 40% de los hombres. Asimismo, el 66% del trabajo en el mundo lo realizan las mujeres, pero solo ganan el 10% de los ingresos mundiales. La capacitación permanente ayuda a disminuir esta brecha.