Noticias

CARLOS DURAND CHAHUD ES REELEGIDO PRESIDENTE DE PERUCÁMARAS

Junio 30 / 2021

Los representantes de las cámaras de comercio del país se reunieron este 29 de junio, en el marco de la Asamblea General Eleccionaria de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, para elegir al nuevo Consejo Directivo.

En esta reunión, Carlos Durand Chahud fue reelegido Presidente de la institución para el período 2021-2023. En esta nueva gestión lo acompañan como Primer Vicepresidente, Javier Bereche Álvarez, de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Segundo Vicepresidente, Gilber Escudero Saavedra, de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, Tarapoto; y como Director Tesorero, Roberto De La Tore Aguayo, representante de la Cámara de Comercio de Lima.

Se completó el consejo directivo eligiendo como vocales a Lorena Sandoval Vigo (Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca), Marlon Aguirre Ramos (Cámara de Comercio de Huancayo), Marilú Pichilingue De La Cruz (Cámara de Comercio, Producción, Agropecuaria y Turismo de Huarmey), Isaac Apérrigue Roselló (Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Román-Juliaca), Alberto Portugal Vele (Cámara de Comercio e Industria de Ilo), Juan Villarreal Olaya (Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa), John Santos González Chucho (Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Cusco). Además, conforma el Consejo Directivo la Past Presidenta, Yolanda Torriani del Castillo.

En su discurso, el reelecto presidente agradeció la confianza brindada y ratificó su compromiso de continuar trabajando junto a las Cámaras de Comercio del país para, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, su consecuente crisis económica así como la incertidumbre del cambio de gobierno, fortalecer nuestra representatividad, defender los principios y las libertades, contribuir a la recuperación del empleo y a promover el desarrollo de las regiones y el país en su conjunto.

En ese sentido, el titular de PERUCÁMARAS, resaltó que uno de los objetivos de las Cámaras de Comercio es tener una participación más activa en la política del país, porque esta no va por cuerda separada con la economía de los peruanos, reiterando la defensa del modelo liberal democrático y sus principios que han permitido que muchas actividades económicas florezcan.

“Sabemos que tenemos un crecimiento económico desequilibrado, ya que hay sectores de nuestra población y de nuestras regiones que no han recibido ningún beneficio ni bienestar de ese crecimiento, por tanto hay correcciones que hacer y es importante que seamos parte de las soluciones para ayudar a cubrir las brechas aún existentes. Pero eso no significa que debamos hacer un reseteo de todo lo avanzado. No estamos en un sistema perfecto, pero es el mejor camino para lograr generar los recursos necesarios, y de ese modo, de la mano de una buena gestión pública, cubrir las brechas y darle mayores oportunidades a las poblaciones más vulnerables del país”, señaló.

Finalmente, el reelegido presidente de PERUCÁMARAS, recalcó y destacó el papel fundamental del empresario, sobre todo el pequeño y mediano emprendedor, en el crecimiento del país, la generación de empleo y su participación activa y solidaria durante la pandemia, así como también, la necesidad de construir una agenda nacional con una mayor participación de las regiones.

“Si hay algo que podemos rescatar de estos duros momentos, del cual estoy seguro saldremos más fortalecidos, es que esa fortaleza venga acompañada de mayor empatía y solidaridad con los sectores más vulnerables; seamos responsables económicamente, ayudando a recuperar los empleos e ingresos perdidos y así, permitir que la población pueda volver a tener niveles de bienestar; debemos también ser responsables legalmente, no solo cumpliendo la ley, sino, haciendo que los demás también la cumplan y finalmente, seamos responsables ambientalmente promoviendo una economía circular. También es el momento de participar más activamente y levantar nuestra voz para recuperar la imagen del empresario, de ese modo, lograr que el sector empresarial, comprometido con el Perú, tenga la legitimidad que le corresponde”, puntualizó.


Lima, 29 de junio del 2021