Noticias

AMPLÍAN REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS REACTIVA PERÚ

Mayo 10 / 2021

Debido a la profunda crisis que atraviesa el país debido a la pandemia por Covid-19, el Poder Ejecutivo amplió la reprogramación de los créditos del programa Reactiva Perú, de esta manera también se incorpora a las empresas que recibieron préstamos de entre cinco millones y 10 millones de soles.

Mediante el Decreto de Urgencia N°039-2021, el Ministerio de Economía y Finanzas amplió la reprogramación de los mencionados préstamos con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en la economía y el empleo.

Cabe mencionar que las reprogramaciones dependerán de la evaluación financiera que haga la empresa del sistema financiero que otorgó el crédito. Para estar sujeta a dicha evaluación, las empresas deberán demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, se calcula que más de 457,000 micro, pequeñas y medianas empresas, solicitarían ser evaluadas para acceder a este programa de reprogramación.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que el Gobierno hizo una evaluación y, en vista de que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación, y teniendo en cuanta el objetivo de salvaguardar los empleos, se aprobó que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo de Reactiva al que hayan accedido, pueden solicitar la reprogramación de pagos a partir del mes de mayo.

“Esta medida beneficiará a un grupo de empresas que agrupan a alrededor de 2000.000 empleos”, señaló Cornejo.

Información a resaltar:

- Medida cubre préstamos de s/ 5 millones a s/ 10 millones.

- Objetivo es reducir el impacto de la pandemia en nuestra economía y en el empleo.

- Se calcula que más de 457,000 micro, pequeñas y medianas empresas, solicitarían ser evaluadas para acceder a este programa de reprogramación.