Noticias

AMPLÍAN PERIODO DE GRACIA A CRÉDITOS DE REACTIVA PERÚ Y FAE MYPE

Marzo 10 / 2021

“El Gobierno está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE Mype para que estas empresas tengan facilidades y puedan pagar en más tiempo”, expresó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, durante una conferencia de prensa.

En esa línea, el titular de la cartera de Economía detalló que el periodo de gracia extendido será de “un año más, y se tendrán hasta 3 años para pagar, así mismo indicó que las mypes mypes con créditos entre S/ 90.000 y S/ 750.000 conservarán su tasa de interés y podrán solicitar la ampliación siempre que registren más del 10% de caídas en sus ventas durante el cuarto trimestre del 2020.

Por otro lado, las medianas y grandes empresas con préstamos entre S/ 750.000 y S/ 5 millones podrían sufrir un aumento en su tasa de interés y solo podrán acceder a la ampliación las que sufrieron una pérdida mayor al 20% en sus ventas durante el cuarto trimestre del 2020. Cabe señalar que las empresas tendrán hasta el 15 de julio de este año para acogerse a este beneficio.

Al respecto, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que se ha tomado la decisión de reprogramar los créditos de Reactiva Perú y el FAE Mype con el objetivo de apoyar “a las pequeñas y medianas empresas” del país para lo cual, el Ejecutivo también ha aprobado un decreto de urgencia (DU) con el fin de dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales.

Respecto el FAE-Mype, el esquema de reprogramación considera a la totalidad de las 276 mil mypes que accedieron al crédito con garantía estatal.

Información a resaltar:

- Periodo de gracia extendido será de un año más.

- Medianas, pequeñas y microempresas podrán solicitar esta ampliación hasta el 15 de julio de este año.