Noticias

En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno Perú-Reino Unido, ARCC presenta intervenciones en educación y soluciones Integrales. Proyectos requerirán inversión por S/ 2,000 millones

Febrero 18 / 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó los paquetes de intervenciones contempladas en el Acuerdo Gobierno a Gobierno Perú-Reino Unido, para la reconstrucción de 15 instituciones educativas y las soluciones integrales de 6 ríos y una quebrada en siete regiones del país.

El noveno roadshow que organiza la ARCC contó con la participación estratégica de PERUCÁMARAS, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y la Embajada de Reino Unido.

Para la ejecución de estos proyectos se estima una inversión de más de 2,000 millones de soles, precisó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

"En el noveno roadshow, lanzamos proyectos que permitirán la participación de la pequeña, mediana y gran empresa, tanto nacional como internacional”, dijo la funcionaria, quien destacó el aumento de la participación de empresas peruanas en los procesos enmarcados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno.

La ARCC presentó dos paquetes de intervenciones del sector Educación, el primero para la reconstrucción de 9 instituciones educativas, en Áncash (6), Huancavelica (1) y Lima (2), y el segundo para 6 colegios, en Piura (3), La Libertad (2) y Tumbes (1).

En cuanto a la cartera de Soluciones Integrales, se brindó información sobre las intervenciones para los ríos Olmos y Zaña, en Lambayeque; Chicama y Virú, así como la quebrada El León, en La Libertad; Lacramarca, en Áncash; y Mala, en Lima.


Proyectos en Ejecución

A siete meses de la firma del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha iniciado la ejecución de 40 obras, a nivel nacional, por un monto cercano a los 1,600 millones de soles.

Entre los proyectos figuran la intervención en 30 instituciones educativas, distribuidas en Piura (15), Áncash (10) y Lambayeque (5). También se han firmado los contratos para la reconstrucción de los hospitales de Chulucanas, en Piura, y de Yungay y Pomabamba, en Áncash.

Asimismo, se han suscrito contratos para la solución integral del río Piura y el drenaje de las ciudades de Piura, Sullana y Talara, así como para las soluciones integrales de los ríos La Leche, Motupe y Matagente.