Noticias

PERUCÁMARAS FIRMA ALIANZA CON EL MIDAGRI PARA FORTALECER MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA 2021

Enero 28 / 2021

Alianza entre el sector público y sociedad civil busca dinamizar la economía peruana afectada por la pandemia.

A fin de contribuir con la reactivación económica del país, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), realizó una alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, para fortalecer la realización de los Mercados De la Chacra a la Olla.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, señaló que esta alianza permitirá reducir los costos de implementación de los mercados, así como mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecerán en estos mercados itinerantes.

De esta manera se busca beneficiar a pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos a las familias peruanas, ya que promueve la comercialización de manera directa productos agropecuarios entre productor y consumidor final.

“El impulso a la agricultura familiar ayudará a generar mayores empleos, aportando además casi dos tercios de la producción de alimentos, pero, sobre todo, permitirá revalorar el encuentro con el Perú rural, con quienes tenemos una deuda de desarrollo”, indicó Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS.

Así mismo, Durand puntualizó que la agricultura en general, no solo de agro exportación, tiene un papel clave en la seguridad alimentaria de nuestra población, puesto que esta actividad aporta al país aproximadamente el 7,5% del PBI y proporciona ocupación al 37,8% de la PEA.

De esta manera se espera que, con la alianza firmada, los “Mercados De la Chacra a la Olla” continúen velando por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad tanto para consumidores y productores agropecuarios, evitando la propagación del Covid-19 y ayudando a la generación de empleo en nuestro país.


Lima, 26 de enero del 2021