Noticias

Cámara de Comercio de Pasco

Microempresas están quebrando por falta de apoyo financiero

Octubre 05 / 2020

La situación económica en la región de Pasco es dramática, ya que la mayoría de microempresas están quebrando por falta de apoyo financiero, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Arnaldo Eusebio Meza.

“El 95% de las empresas en Pasco son microempresas, y son quienes sostienen la economía de la región. Hoy, a consecuencia de la pandemia muchas de ellas están quebrando porque no tienen como sustentarse y no han podido acceder a ningún tipo de financiamiento que ha otorgado el Estado. La situación es preocupante porque, a excepción de las empresas mineras que son grandes, la mayoría son micro y pequeñas empresas dedicadas principalmente al comercio, y viven del día a día”, expresó.

En ese sentido, el titular del gremio empresarial lamentó que el programa Reactiva Perú no haya beneficiado a estas unidades productivas de Pasco.

“Reactiva Perú solo ha beneficiado a las grandes empresas porque el financiamiento se ha realizado a través de los bancos, y ellos solo han atendido a sus clientes, principalmente empresas grandes que ya contaban con los recursos para soportar esta situación. Por el contrario, los pequeños y microempresarios no han sido atendidos por eso no hay reactivación”, explicó.

Frente a este escenario, el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco invocó al Gobierno a facilitar el apoyo financiero, de forma directa, para estas unidades empresariales y así recuperar la economía de la región.