Noticias

Capacitan en diseño a núcleos textil y confecciones y de joyería y platería del Cusco

Setiembre 17 / 2017

A fin de impulsar la competitividad de las empresas de los sectores de textil y confecciones y de joyería y platería del Cusco, PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio de la región brindaron una asistencia técnica en diseño en función a las tendencias internacionales, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el mes de setiembre, permitió a los participantes capacitarse en diseño y producción de colecciones de moda, tanto para prendas de vestir como artículos de joyería y platería; mejorar sus estándares de calidad; y conocer los procesos de gestión y desarrollo de actividades dirigidas a promocionar sus productos. Además de editar un catálogo actualizado siguiendo las tendencias de moda.

Así, se abordó aspectos relacionados a tendencias de diseño en los mercados internacionales, procesos de calidad, globalización de una marca, procesos creativos, trazabilidad, valor agregado y comercio justo, entre otros.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la consultora Chiara Macchiavello, y participaron 11 empresas que se dedican a la fabricación de textiles y prendas de vestir en fibra de alpaca y 8 empresas del rubro de joyería y platería.