Noticias

Capacitan en procesos de producción a núcleo vinos y piscos de Tacna

Setiembre 04 / 2017

Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad en la producción de uva, así como de vinos y piscos, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna brindó una asistencia técnica sobre manejo de suelos y nutrición mineral a empresas del sector, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se llevó a cabo del 4 al 18 de setiembre, permitió a los participantes aprender sobre la evaluación de suelos de los campos de vid, el manejo adecuado de los mismos y el uso eficiente de nutrientes, contribuyendo a minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La asistencia técnica y capacitación estuvo a cargo del consultor Edgardo Alaluna Gutiérrez, y participaron un total de 12 empresas que se dedican a la producción de vinos y piscos en Tacna.

Como parte del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Tacna desarrolla cuatro núcleos empresariales: Vinos y piscos, aceitunas y olivo, condimentos y alimentos, agrícola, textil y confección, y vestimenta.