Noticias

Cámara de Comercio de Lambayeque

Pequeños empresarios de Lambayeque no podrán reiniciar operaciones

Junio 02 / 2020

Más de 10 mil pequeños empresarios de Lambayeque no cuentan con todas las herramientas tecnológicas para conectarse con sus clientes, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio de la región, Carlos Burgos, expresó su preocupación con el reinicio de actividades económicas con servicio a domicilio ante el estado de emergencia.

“Estas personas seguirán empobreciendo y solo los grandes negocios son los principales beneficiados. Hay negocios que no cuentan con una plataforma online para informar sobre sus servicios: alimentos, peluquerías o restaurantes”, manifestó el titular del gremio empresarial.

Burgos afirmó que la situación financiera del empresario regional también está en emergencia por esta pandemia, debido a que hace más de dos meses dejaron de percibir ingresos, ya que cerraron sus negocios en el cumplimiento del estado de emergencia para evitar la propagación del virus.

Señaló que las pérdidas en el sector empresarial, que ya superan los S/ 800 millones, se incrementarían en esta etapa de la reinserción económica por no existir las mismas condiciones para todos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque sostuvo que son los grandes empresarios los principales beneficiados con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno al contar con todas las herramientas digitales para cumplir con el servicio a domicilio, toda vez que debido a la pandemia está prohibido que los negocios atiendan de manera presencial.

Asimismo, indicó que los sectores de turismo, servicios y construcción son los más perjudicados en esta crisis, lo que ha significado la quiebra de muchos negocios y, por ende, la pérdida de puestos de trabajo.