Noticias

MTC reanudará proyectos por más de S/ 9,000 millones

Mayo 12 / 2020

Un total de 56 proyectos, cuya inversión supera los S/ 9,000 millones, retomará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante este mes.

Entre estos proyectos destacan la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima (por S/ 5,250 millones), el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en La Libertad (S/ 945.7 millones) y el Terminal Portuario General San Martín, en Ica (S/ 871.9 millones).

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos.

Cajamarca concentra la mayor cantidad de obras en la presente fase al reunir 23 puentes, a cargo de Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD), por un monto total de S/ 162.67 millones.

Le siguen Áncash con 12 proyectos de puentes por una inversión de S/ 80 millones, a cargo de PVN; Tumbes con obras en cuatro puentes que comprende una inversión de S/ 40 millones, a cargo también de PVN; y Huánuco con obras en caminos vecinales y un puente, a cargo de PVD, cuya inversión asciende a S/ 148.46 millones.

Las otras regiones donde también se reactivarán obras son Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.