Noticias

Prorrogan por tres meses el Impuesto a la Renta para personas naturales y mipymes

Marzo 18 / 2020

Las personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se encuentren obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, tienen un nuevo cronograma de vencimiento para cumplir con esa obligación, el cual va del 24 de junio al 9 de julio del presente año, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Inicialmente, este grupo de contribuyentes, con ingresos que en el 2019 no superaron las 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (9 millones 660 mil soles), debía cumplir con esta obligación entre el 25 de marzo y el 8 de abril.

Esta medida excepcional, que difiere los plazos de vencimiento por tres meses para los mencionados contribuyentes, busca atender el impacto que podría acarrear en su nivel de ingresos la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la norma establece que los contribuyentes que superen los 2.300 UIT de ingresos en el 2019 mantendrán los plazos de vencimiento aprobados inicialmente, es decir, del 25 de marzo al 8 de abril, de acuerdo al cronograma.