Noticias

Capacitan en control de plagas a núcleo empresarial de Tacna

Junio 15 / 2017

Para minimizar la aplicación de productos fitosanitarios en los cultivos que podrían ser dañinos para la salud y para el medio ambiente, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna brindó una asistencia técnica sobre control de plagas para el núcleo de aceitunas y olivo, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 15 de junio, permitió a los participantes conocer algunas alternativas para el manejo integrado de plagas en sus respectivos huertos, además de identificar ‘in situ’ los problemas sanitarios a los que se enfrentan.

La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Luis Valencia Valencia, y participaron un total de 12 empresas, las cuales se dedican al cultivo del olivo y a la producción de aceite de oliva.

Como parte del programa AL-Invest 5.0, la Cámara de Comercio de Tacna desarrolla cuatro núcleos empresariales: Aceitunas y olivo, Condimentos y alimentos, Textil y confección, y Vestimenta.

Cabe señalar que este programa es financiado por la Unión Europea y viene siendo ejecutado por PERUCÁMARAS, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, con la participación de sus cámaras asociadas, en 15 regiones del país.