Noticias

Cámara de Piura y Arzobispado propician reunión entre autoridades de la región

Octubre 01 / 2019

Para fortalecer las relaciones institucionales entre el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura, el Arzobispado de Piura y Tumbes y la Cámara de Comercio y Producción de Piura interpusieron sus buenos oficios para propiciar una reunión entre las máximas autoridades.

En la cita, que se realizó el pasado 12 de setiembre en la sede del gremio empresarial piurano, participaron el gobernador regional, Servando García Correa; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez, y la gerente general de la mencionada institución, Susana Seminario Vega.

El gobernador regional y el alcalde de Piura coincidieron, entre otros aspectos, en la necesidad de una solución integral para las defensas ribereñas e implementar medidas de prevención ante la próxima temporada de lluvias. En ese contexto, acordaron adoptar una solución de prevención que se constituya como un componente inicial para la solución definitiva.

Asimismo, ambas autoridades expresaron su voluntad de coordinar esfuerzos conjuntos orientados a desarrollar proyectos, actividades y programas que contribuyan al desarrollo de la población piurana.