Noticias

Empresarios de Tacna se capacitan en financiamiento

Mayo 20 / 2017

Con la finalidad de capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, la Cámara de Comercio, Industrias y Producción de Tacna realizó un taller sobre las oportunidades de financiamiento para proyectos empresariales y productivos, el pasado 20 de mayo.

De esta manera, se abordaron aspectos relacionados al financiamiento reembolsable y no reembolsable. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas Charles Portilla Illescas y José Dueñas Sánchez.

Portilla Illescas explicó a los participantes sobre los tipos de financiamiento no reembolsable que existen para las empresas y organizaciones productivas, las principales fuentes de financiamiento vigentes y cómo acceder a los fondos concursables del Estado, entre otros temas.

También se identificó a las organizaciones que cumplen con los requisitos para acceder a dichos financiamientos, así como los proyectos que pueden precalificar para los fondos no reembolsables.

Por su parte, Dueñas Sánchez expuso sobre los tipos de financiamiento que hay para el sector de comercio exterior. Asimismo, explicó cómo obtener una línea de crédito, negociar con éxito en las entidades financieras, entre otros aspectos.

Esta actividad se realizó en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.