Noticias

PERUCÁMARAS se reúne con titular de la Producción

Agosto 27 / 2019

Con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad de los empresarios de las regiones del país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud, y representantes de las Cámaras de Comercio regionales, se reunieron con la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

En la cita, que se realizó el 21 de agosto, se abordaron diversos aspectos como promover la creación de parques industriales, potenciar los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), y mejora de la infraestructura y regulación para el sector de pesca.

Asimismo, se planteó, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, promover a través de las Cámaras de Comercio de las regiones el programa Tu Empresa, para que las micro y pequeñas empresas (mypes), y emprendedores del interior del país puedan acceder a este servicio que brinda el Ministerio de la Producción.

De esta manera, las empresas de las regiones podrán recibir asistencia técnica, capacitación, información y otros servicios que contribuyan a su formalización y acceso al mercado nacional e internacional.

Igualmente, difundir las compras públicas que se notifican en el programa Compras a Myperú a través de PERUCÁMARAS, a fin de que puedan ser cubiertas por las mypes regionales.

También se planteó que dicho programa pueda ampliarse a otros sectores, además de textil y confecciones, metalmecánica, sector cuero y calzado, y muebles y madera.

Asimismo, se propuso identificar e impulsar conjuntamente nuevas oportunidades de negocios para las mypes por medio de ruedas de negocios.

PERUCÁMARAS, además, planteó impulsar las veedurías ciudadanas para observar los procesos y vigilar como se disponen de los recursos públicos, buscando lograr mayor eficiencia y transparencia en la gestión, y administración de los mismos.

En la reunión estuvieron presentes la segunda vicepresidenta de PERUCÁMARAS, Rosa Pino Monzón, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Huarmey, Santa, Chinchana, Juliaca, Pacasmayo y Peruano Boliviana, Marilú Pichilingue De la Cruz, Juan Villarreal Olaya, Martin Torres Matta, Isaac Apérrigue Roselló, Francisco Ponce Secada y Sergio Caro Hinojosa, respectivamente. Asimismo, los vicepresidentes de las Cámaras de Comercio de Piura y Aguas Verdes, Edmundo Rodríguez-Frías Benza y Jesús Huamaní Torres, respectivamente.