NOTICIAS

Gobierno Regional de Cajamarca articula esfuerzos con PERUCÁMARAS

Julio 15 / 2019

Para trabajar una agenda común que promueva el crecimiento de las regiones del país, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud, se reunió con el gobernador regional de Cajamarca y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén, el pasado 3 de julio.

En dicha reunión se plantearon algunas acciones para fortalecer la articulación entre gobiernos regionales y sector privado, a través de las Cámaras de Comercio.

Asimismo, se abordaron algunos temas prioritarios como mejora de la competitividad regional, conectividad, innovación y transformación digital. Además de la reforma política del Estado, la integración macro regional, la digitalización de la administración pública, gestión de ecosistemas de negocios y la mejora en los sistemas de tributación, entre otros temas.

En ese sentido, Guevara Amasifuén destacó que su región apuesta por la integración estratégica y están trabajando dentro de la Mancomunidad Nor Oriente (conformada por las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, San Martín y Loreto), donde ya se han priorizado dos temas transversales, como son la conectividad (puertos marítimos y fluviales, aeropuertos, carreteras, etc.) y el desarrollo económico del turismo a través del Macro Circuito Turístico Nor Oriental.

En la reunión también participaron la consejera Cristina Chambizea, quien preside la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, y el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón.