NOTICIAS

Lanzan proyecto ‘La Libertad Innova’

Julio 01 / 2019

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) lanzó oficialmente el proyecto ‘La Libertad Innova’, el cual fue uno de los tres ganadores a nivel nacional del concurso sobre innovación y emprendimiento promovido por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

Este proyecto, que tiene a la CCLL como entidad solicitante y al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil organizada (CREEAS) como entidad promotora, estará orientado a constituir un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en La Libertad.

Asimismo, busca apoyar a las entidades académicas y a los centros de emprendimiento privados a constituir mejores empresas, así como ejecutar acciones para que un mayor número de organizaciones liberteñas apuesten por la innovación, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.

El gremio empresarial detalló que estas acciones se desarrollarán con un presupuesto de S/ 3 millones, de los cuales Innóvate Perú aportará S/ 1.8 millones y la contrapartida será otorgada por las entidades asociadas al CREEAS.

Esta iniciativa posiciona a La Libertad como región pionera en lograr la vinculación de actores del desarrollo regional y la dinamización de los ecosistemas de innovación a nivel nacional.