NOTICIAS

Analizan competitividad de la región de Puno

Junio 17 / 2019

Para analizar los avances de Puno en cuanto a competitividad, el Instituto Peruano de Economía (IPE) en coordinación con la Cámara de Comercio y la Producción de Puno realizaron el V Foro de Desarrollo Económico Regional 2019, el pasado 6 de junio.

En el marco de este evento, que congregó a autoridades locales y empresarios de la región, se abordó el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2019, en donde Puno pese a subir una posición sigue ubicándose entre las regiones menos competitivas.

Asimismo, se analizaron los retos que tiene la región de Puno en el ámbito económico y social.

Las exposiciones estuvieron a cargo del gerente del IPE, Diego Macera Poli; del ex superintendente de la Sunat, Víctor Shiguiyama Kobashigawa; y del decano del Colegio de Economistas del Perú – Consejo Departamental Puno, Norman Beltrán Castañón. También participaron el economista Alcides Huamaní Peralta, docente de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno; y Wilfredo Gonzales Valero, funcionario de Planificación y Presupuesto de la Dirección Regional Agraria de Puno.