NOTICIAS

Promperú impulsa internacionalización de oferta exportable de Tacna

Mayo 21 / 2019

Ante empresarios de Tacna, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó su Plan Operativo Institucional (POI), que contiene una serie de actividades que contribuirán a la internacionalización de la oferta exportable de la región.

En el POI se establece que los empresarios reciban capacitaciones, asistencia técnica, preparación en logística, desarrollo de productos, programa e-commerce, inteligencia comercial, comercio justo, coaching exportador, entre otros temas relacionados al sector, para incrementar su presencia o ingresar al mercado global. Este año el POI ha priorizado que se destaquen los sectores agroindustria, pesquero y manufacturas.

La presentación, que se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, estuvo a cargo del director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Luis Torres. También participaron el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo, y la coordinadora de la Oficina Macro Regional de Exportación Sur, Andrea Parreño.

Por su parte, el director general de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Diego Llosa, presentó el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025) y el Plan Exportador de la Región Tacna (PERX Tacna).