NOTICIAS

Cámara de Piura presentó servicio de Desarrollo Económico Local

Marzo 07 / 2019

Con la finalidad de contribuir al desarrollo regional de manera permanente y sostenible, la Cámara de Comercio y Producción de Piura presentó su servicio de Desarrollo Económico Local (DEL), el pasado 1° de marzo.

Esta iniciativa se concreta en el marco del proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú, que cuenta con el apoyo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo a través de Sequa y es gestionado por la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Exterior (BGA).

Este nuevo servicio consiste en gestionar un modelo de desarrollo territorial, con un enfoque y una metodología de trabajo desde la práctica, a través de la organización de redes empresariales con los subsectores potenciales de nuestra región. Para ello, vienen trabajando con el sector de agroindustria y el subsector exportadores de mango, así como el sector de hidrocarburos, subsector grifo y estaciones de servicio de gas, combustible.

El servicio desarrollará un modelo de articulación territorial entre empresarios e instituciones relacionadas a los subsectores para, a través de una alianza estratégica, mejorar la competitividad, la articulación público-privada y la retención de excedentes de las empresas.