NOTICIAS

Trabajan proyecto para instalación de extranjeros en Zofratacna

Febrero 27 / 2019

Ante la imposibilidad de vender terrenos a los empresarios extranjeros por el Artículo 71 de la Constitución, que impide ese tipo de inversión dentro de los 50 kilómetros de la frontera, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, manifestó que la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) trabaja un proyecto para entregar áreas en cesión de uso a los inversionistas que no son nacionales.

Adelantó que este proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión de Defensa del Congreso y lo gestionan en las diversas carteras ministeriales para que elaboren un informe favorable.

La titular del gremio empresarial señaló que muchas empresas extranjeras se acercan a Zofratacna para instalarse, pero para poder operar tienen que hacer el trámite individualmente presentando los documentos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y esperar si les dan la conformidad, lo que desanima a los inversionistas.

“Hay muchas empresas de distintos países interesadas en invertir si logramos esta norma. Son empresas que en su mayoría son agroindustriales, por eso estamos luchando”, expresó.