Eventos

Mipymes de Áncash se capacitan en financiamiento

Febrero 04 / 2017

En el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash realizó el taller “Financiamiento para tus proyectos empresariales o productivos", el pasado 4 de febrero.

De esta manera, se abordaron aspectos relacionados al financiamiento reembolsable y no reembolsable. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas Charles Portilla Illescas y José Dueñas Sánchez.

Portilla explicó a los participantes sobre los tipos de financiamiento no reembolsable que existen para las empresas y organizaciones productivas, las principales fuentes de financiamiento y cómo acceder a los fondos concursables del Estado, entre otros temas.

Por su parte, Dueñas Sánchez expuso sobre el financiamiento para los exportadores tales como el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex) y el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem). Asimismo, explicó cómo obtener una línea de crédito, negociar con éxito en las entidades financieras, cómo reducir costos y tasas con garantías.

Cabe señalar que PERUCÁMARAS con la participación de sus cámaras asociadas viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, en el marco del programa AL-Invest 5.0, en 15 regiones del país.