Eventos

Cámaras regionales se capacitan en inteligencia comercial

agosto 16 / 2018

Con la finalidad de apoyar a las pymes de las regiones para que accedan al mercado europeo, el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y PERUCÁMARAS capacitaron a representantes de las Cámaras de Comercio del país en inteligencia de mercados para exportaciones.

De esta manera, estas instituciones regionales podrán facilitar dicha información a sus empresarios locales y ayudarlos a ingresar competitivamente a los mercados del exterior.

Como parte de este taller, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de agosto, los participantes recibieron capacitación en aspectos referentes a mercado internacional, Incoterms (términos internacionales de comercio), nomenclatura y clasificación arancelaria, investigación de mercado en las agroexportaciones, así como en el uso de herramientas de inteligencia de mercados para exportaciones, tales como bases de datos, estudios de mercado, Trade Map y Veritrade.

Esta capacitación se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Cabe mencionar que PERUCÁMARAS y SIPPO suscribieron el 19 de abril pasado un Memorándum de Entendimiento, a fin de impulsar las exportaciones de las empresas regionales a los mercados de Europa.

SIPPO es un programa de cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). A partir del 2017, SIPPO es implementado por Swisscontact, una fundación suiza orientada a la cooperación y desarrollo internacionales.